SCIENCE CANVAS

jueves, 19 de enero de 2017

...Y AHORA LOS INVERTEBRADOS

Este curso estudiamos invertebrados de tres clases: artrópodos (insects and spiders), gusanos (worms) y moluscos (snail, octopus...) y resulta que también he tenido mascotas de estos...

ARTRÓPODOS

Pueden ser insectos o arácnidos Yo tuve insectos-palo (fásmidos, es el nombre más científico, y stick insect, en inglés)






¿Habéis visto cómo tienen 6 patas y dos antenas?

MOLUSCOS Y GUSANOS

Juntos pero no revueltos, uno de cada. Tanto los moluscos como los gusanos, tienen el cuerpo blando. Los caracoles con su concha en espiral y la lombriz con su cuerpo formado por anillos.





Y ha surgido una polémica en clase. ¿Las orugas son gusanos? Pues yo pensaba que no... pero me he informado (porque yo no soy bióloga ni mucho menos entomóloga) para que no lo aprendáis mal... Al parecer, las orugas, aunque se parezcan a los gusanos por la forma y demás, no son de esta clase de animales, sino que son larvas de insectos (o sea insectos bebés) Después de la metamorfosis se convertirán en adultos del insecto que sea (mosca, mariposa,...) Casualmente tengo algunos vídeos:

Para empezar una oruga  (caterpillar) muy mona, aunque venenosa, me imagino, a la que le cayó una pluma encima... pobre No es mascota, claro, pero es muy graciosa y os la quería enseñar...




Por supuesto, los "gusanos de seda":



Y aquí lo que os decía. Tras la metamorfosis, sale una polilla o mariposa, que es un insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Se publicará en cuanto sea moderado.